El Blog Cometero de Salvador Guzmแn

Tracion, Nasa 4.8

Domingo, 22 de Julio de 2018

Comprada nueva, volada por ahora solo en estatico. Pero se nota diferencia con las que hemos hecho nosotros.

Hemos tomado algunas ideas del bridaje para aplicarselas a las nuestras.

Aunque los frenos nos gusta mas como lo hicimos nosotros que como viene esta.

Nosotros pusimos 4 bridas de freno en el borde de fuga, esta, no traia frenos en la punta de las alas.

Tracion, Nasa 5.9

Domingo, 22 de Julio de 2018

Cortada en Diciembre y cosida y terminado el bridaje en enero del 2012. Volada por primera vez en la playa de Nerga con vientos muy racheados, tarde todo el dia en ajustarle bien las bridas, finalmente creo que ha quedado bien para probarla en el buggy con vientos mas estables.

En la foto lateral se puede verla 5.4 de Raul y la 5.9 mia volando juntas.

 


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Traccion, Zebra Checka 2.5

Domingo, 22 de Julio de 2018

Comprada nueva, ninguna de las veces que la he levantado para rodar con el buggy me ha gustado, tira poco y la noto imprecisa, no responde bien a los mandos. Tras la compra de las Pansh Ace y descubrir un sistema de modificacion de bridas que permite jugar con ellas pudiendo dar marcha atras rapidamente, le aplique el mismo sistema.

No la he probado todavia con la modificacion, cuando lo haga, decidire si la dejo para la bolsa de las cometas a pie o la vendo si acaba tirando bien.

Ago.2012: Le he probado y ajustado, no tiraba demasiado, pero casi la estuve manejando como una acrobatica.

Traccion, Zebra Checka 4.0

Domingo, 22 de Julio de 2018

Comprada nueva, es por ahora la cometa con la que me siento mas agusto sentado en el buggy. Tira lo suficiente para mover el buggy, arrastra lo suyo a pie, es bastante docil, lo dicho por ahora con la que me siento mas agusto.

 21.02.2012: Tras la compra de las ultimas ACEs tengo ya el rango de viento cubierto por lo que esta cometa habra que jubilarla, y me da pena, la primera con la que rode bien, pero habra que ponerla a la venta.

May.2012: Vendida

Tracion, Pansh Sprint 5.0, Race

Domingo, 22 de Julio de 2018

25.11.2011: Comprada nueva

La he volado 1 vez en estatico y me ha transmitido buenas sensaciones, casi me levanta en vertical en el zenit, otra vez la levante con el buggy pero no habia viento suficiente por lo que no he podido probarla a  fondo todavia.

Tras la compra de las ACEs esta cometa intentare ponerla a la venta.

Cometa demasiado tecnica para mi, tiene un rango de viento que se solapa con otras medidas de las Ace por lo que aunque he rodado un par de veces con ella, no suelo sacarla.

18.Sep.2012: Vendida, se va para Tafalla.


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Tras la decision del cambio de modelo de las Ace a las Z2, definitivamente esta cometa esta a la venta.


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Y aqui teneis un video con la unica rodada decente que pude hacer con esta cometa ( desde minuto 8:10 ) :

Y otras rodadas con ella pero con menos fortuna:


 

Traccion, Pansh Sprint 7.4

Domingo, 22 de Julio de 2018

25.11.2011: Comprada nueva

Todavia no la he podido volar, pero me da que tampoco la voy a levantar muchas veces, a pesar de su tamaño, tiene un rango de viento demasiado elevado, y me temo que hoy por hoy, es "demasiada cometa" para mi.

17.02.2012: Habia poco viento y la estuve levantando en estatico, no respondio nada mal con lineas de 15 metros, seguramente sea una cometa que tire bien del buggy, pero ... tras la compra de las ACEs esta cometa intentare ponerla a la venta.

24.02.2012: Vendida, se fue para Formentera, que la disfrutes Alberto :D


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Traccion, aZe 2.0

Domingo, 22 de Julio de 2018

03.Sep.2012: Con la misma filosofia de aplicar el bridaje de las Zebras Z2 a las Pansh Ace, ya esta pendiente de probar la nueva aZe 2.0.

Y como no, tuneada, 😄 con rayas negras para que sea mas aZe :D

Entrenamiento, Varias

Domingo, 22 de Julio de 2018

 

Entrenamiento:

** Tribord PW 1.9 m2

La mas antigua, reconvertida a 4 hilos aunque todavia no he tenido oportunidad de volarla con los frenos.

 


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Malas:

Bajo esta descripcion, las primeras cometas de traccion que fui comprando por e-bay la mayoria a China y alguna a Alemania.

** China de E-bay roja 2.3 m2.

Copia de la Bullet, rapida, divertida pero la parte baja del intrados es de un tejido "extraño" que se acaba rompiendo al minimo golpe, la he reforzado con ripstop adhesivo y aunque inicialmente era de 2 hilos tambien le puse frenos desde el principio y es mucho mas divertida con ellos.

** China de E-bay negra 1.8 m2

Rapidisima, una gozada para volar en estatico es de 2 hilos.

** China de E-bay multicolor 2.2 m2.

Divertida, barata, le puse frenos desde el primer dia y con el viento necesario tira lo suyo a pie, lo malo es que de tanto tirar, se acaban rompiendo y descosiendo las costillas, en este momento tengo 2, la primera se fue a la basura al romper totalmente las costillas. Hay que tener mucho cuidado con las caidas pues es cuando se "descostilla". Estoy pensando en ponerle unas salidas como la PW 1.9 para que cuando caiga al suelo rapido, el aire no la haga explotar.

18.02.2012: Habia bastante viento y como no tenia ninguna cometa buena para ese rango, se me ocurrio sacarla, rode un rato con ella pero ... no tira lo suficiente con el buggy, me diverti un rato y me di la satisfaccion de rodar con una cometa de 25 Euros, pero no creo que la vuelva a sacar con el buggy :D.

 


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(Abril.2012) Vendida.

** China de E-bay 1.9 m2

Con dos hilos es muy rapida y se disfruta con ella a pie, hace unos meses le puse frenos pero aun no he tenido oportunidad de volarla con ellos.

 

Hechas:

Son las que he construido yo mismo, con ayuda de una amiga a la maquina de coser, estoy hablando de nasas.

** Moko 1.5 m2

Una de las cometas mas faciles de construir, la probe un dia con poco viento y muy racheado con lineas de 15 metros, puede ser una cometa divertida de volar cuando se levante con su rango de viento apropiado.

** El engendro 3 m2.

Llamo asi a una cometa foil que prepare en base a  unir dos cometas que volaban medio bien, el centro se corresponde con una 2 m2 a la que quite las dos celdas laterales, y otra que parti a la mitad, despues cosi, a mano, cada mitad en el extremo de la primera, calculo que ahora debe tener unos 3 m2.

Los primeros vuelos fueron malos, de forma que rehice las bridas en base a crear un arco de madera que me sirvio de guia para ir tirando las bridas, el resultado aunque no lo parezca no ha sido nada malo, mas bien todo lo contrario.

La ultima vez que la vole, me arrastraba a pie por la playa con bastante facilidad, docil y a pie con bastante amplitud en los extremos de la ventana de viento.

 Hoy 20 de Enero de 2012, la he intentado usar con el buggy y ;( directamente la he retirado de la bolsa de cometas, vale para entrenar a pie, pero no vale para rodar con el buggy.


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 (Abril.2012) Vendida, mejor dicho regalada al que me compro otras dos.

Preparando la nueva aZe 2.5

Domingo, 22 de Julio de 2018

Pues despues del buen resultado que me dio la aZ2 2.0, he retirado de la venta todas las Pansh Ace y me voy a dedicar a modificarles las bridas con las proporciones de las Zebra Z2, y hoy le ha tocado el turno a la 2.5.

A ojo una vez terminado el bridaje y tras estirar en el aire las bridas, me da en la nariz que no ha quedado tan bien, parece que hace unas cosas raras, pero habra que probarla en la playa a ver que forma hace y si hay que corregir algo.

En las fotos, se aprecia la poca diferencia de vela que hay entra la Z2 y la Ace, ahora ya reconvertida en aZ2 2.5 ;)


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28.Sep.2012: probada tanto en estatico como rodando, el resultado no pudo ser mas satisfactorio:

Preparando la nueva aZe 3.0

Domingo, 22 de Julio de 2018

27.Sep.2012: Siguiendo con el proceso de cambio de las Pansh Ace para convertirlas en aZe, hoy, le toco el turno a la 3 metros.

Me entretuve un poco mas en las medidas, ya que la disposicion horizontal del anclaje de las bridas tenian algunas diferencias, y puede que haya sido la razon de que la aZe 2.5 no quedase demasiado bien.

El caso es que intente compensar las diferencias y me llevo algo mas de tiempo.

Como se aprecia en las fotos, la diferencia de vela de la Z2 a la Ace, es muy poca.


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Pero una vez terminado y estirando las bridas, no hacia formas raras, ahora solo quedaba probarla ...

Y otra foto en la que se aprecia como la tela todavia brilla:

Y aunque la mañana estuvo lluviosa, la tarde se presentaba seca, y una pequeña prevision de 20 Km/h del NW con lo que me di una escapada a la playa de Samil.

Cuando llegue, el viento no era exagerado, pero suficiente para probar la aZe 3.0 de forma que la desplegue nada mas llegar, y ... se levanto a la primera, no empujaba como para arrastrarme, pero se manejaba muy bien, tan solo le note un poco largas las bridas verticales centrales lo cual corregi rapidamente y creo que la deje "chapo" ahora solo falta poderla probar con mas viento y con el buggy, pero me gusto como respondia a los mandos.

28.Sep.2012: Probada rodando, resultado mas que satisfactorio:

 

29.May.2013: Vendida.