El Blog Cometero de Salvador Guzmแn

Un dia variado y extra๑o

26 de Septiembre de 2012

Hoy ha sido un dia variado cometeramente hablando.

Empece por preparar la Pansh Ace 3.0 para convertirla en aZe 3.0, me entretuve un poco mas en las medidas, ya que la disposicion horizontal del anclaje de las bridas tenian algunas diferencias, y puede que haya sido la razon de que la aZe 2.5 no quedase demasiado bien.

El caso es que intente compensar las diferencias y me llevo algo mas de tiempo.

Pero una vez terminado y estirando las bridas, no hacia formas raras, ahora solo quedaba probarla ...

Y aunque la mañana estuvo lluviosa, la tarde se presentaba seca, y una pequeña prevision de 20 Km/h del NW con lo que me di una escapada a la playa de Samil.

Cuando llegue, el viento no era exagerado, pero suficiente para probar la aZe 3.0 de forma que la desplegue nada mas llegar, y ... se levanto a la primera, no empujaba como para arrastrarme, pero se manejaba muy bien, tan solo le note un poco largas las bridas verticales centrales lo cual corregi rapidamente y creo que la deje "chapo" ahora solo falta poderla probar con mas viento y con el buggy, pero me gusto como respondia a los mandos.

La marea, estaba bajando, pero habia demasiada gente paseando por la orilla, por lo que tuve que esperar un buen rato hasta que me decidi a montar el buggy, el viento, parecia que queria subir un poco, de forma que tenia que recoger la aZe 3.0 y aparentemente el viento era el apropiado para probar la aZe 6.0.

Pero como suele pasar ultimamente, cuando llegue a la orilla con el buggy montado y dispuesto a levantar la 6.0 el viento empezo a bajar 😟 pude dar unas vueltas cortas pero en los giros la cometa se desventaba rapidamente y en los recorridos en traves, habia que estar remando continuamente, me gusto como respondia la cometa, pero claramente el viento estaba muy por debajo de lo que le hacia falta.

De forma que recogi la aZe 6.0 y saque la Zebra Z2 7.0, pero, maldita sea, el viento seguia bajando, y con la 7 metros aun rode menos que con la 6.

En estatico se movia pero con el buggy, no habia forma. En esto llego Raul, y aunque le avise de que el viento no ayudaba, saco buggy y cometas y se convencio por si mismo que no habia nada que hacer, primero saco una 6.5 que se caia continuamente, y despues algo mas grande, creo que 7.5 pero que en los giros igualmente se le caia sin remedio.

Probo la Z2 de 7 metros mia, pero le pasaba lo mismo, el viento no queria que rodasemos hoy.

Al final, recogi la Z2 y se me ocurrio sacar la aZe 8.0 a ver como iba, y mas o menos lo mismo, en estatico no iba mal, pero como la tela es mas pesada, impensable ponerse a rodar con ella.

Total que con la puesta del sol, recogi las cometas y me dispuse a desmontar el buggy, mientras Raul aun esperaba que subiese algo el viento, cosa que no sucedio.

No se por que, la camara no grabo nada mientras rodaba con la 6 metros, pero si quedan unas tomas con la 8 metros.

28.Sep.2012: aZe 3.0 Probada rodando, resultado mas que satisfactorio:

Preparando la nueva aZe 2.5

25 de Septiembre de 2012

Pues despues del buen resultado que me dio la aZ2 2.0, he retirado de la venta todas las Pansh Ace y me voy a dedicar a modificarles las bridas con las proporciones de las Zebra Z2, y hoy le ha tocado el turno a la 2.5.

A ojo una vez terminado el bridaje y tras estirar en el aire las bridas, me da en la nariz que no ha quedado tan bien, parece que hace unas cosas raras, pero habra que probarla en la playa a ver que forma hace y si hay que corregir algo.

En las fotos, se aprecia la poca diferencia de vela que hay entra la Z2 y la Ace, ahora ya reconvertida en aZ2 2.5 😉 .


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28.Sep.2012: probada tanto en estatico como rodando, el resultado no pudo ser mas satisfactorio:

Mal dia para rodar en Samil

24 de Septiembre de 2012

Con una prevision de SW, me llamo Raul a las 15:30 para ir a dar una vueltecilla en la parte norte de la playa de Samil.

Cuando llego a la playa, el se tiene que ir, le acaban de llamar por una urgencia en el trabajo, me dice que en cuanto termine vuelve.

Mido el viento, unos 30 Km/ de SW, monto el buggy y bajo solo la Zebra Z2 de 3 metros, no queria sustos con las rachas, y el coche estaba cerca de la playa por si habia que cambiar.

Levanto, empiezo a rodar, y apenas si hice 200 metros hacia el sur cuando la cometa se desventa, pero no por falta de viento, sino por que el viento acababa de cambiar a SSW y la cometa estaba al limite de la ventana.

Varias vueltas en zig-zag por un pequeño trozo de playa, practicamente pisando el agua, y a recoger que aquello no tenia pinta de volver a ponerse con mas componente Oeste.

Apenas 3.5 km hechos en 20 minutos, un desastre 😟 .

Cuando estoy desmontando el buggy, llega nuevamente Raul, pero ya no se le ocurre sacar los trastos, charlamos un rato, y los dos al trabajo.

Rodando en San Vicente do Mar

22 de Septiembre de 2012

Empezamos la temporada 2012/13 con un inicio de temporal del Sur, vientos cambiantes y muy, muy racheados.

A las 12:30 llegamos Raul y yo a la playa, el mar como un plato y gente en la playa, nos miramos con cara de resignacion, y con la esperanza de que las previsiones se cumpliesen.

Subimos de la playa al camion y bajamos los buggys, al llegar a la playa, pincho la turbina, y esta se infla a la primera indicandonos que las previsiones e iban a cumplir.

Aproximadamente hora y media despues, llegarian Casimiro y Rafa, cuando ellos llegaron, la playa ya estaba vacia de gente, y el viento era generoso.

La primera cometa que saque, fue la Zebra Z2 de 3 metros, pero no llegue a rodar con ella, ya que me levanto en el cenit, di un salto de 2 o 3 metros, y cai de culo, una de dos o mal regulada ( demasiado potenciada ) o demasiado viento ya para ella.

La recogi sin pararme a pensar la causa y saque directamente la aZe 2.0, tocaba estrenarla. En la primera levantada, la cometa no subia al cenit, se quedaba a medio camino, de forma que le reduje drasticamente las bridas A y subio al cenit sin problemas, giraba bien, ceñia y tras encender GPS me dispuse a rodar, y la verdad es que la cometa se porto muy bien, el viento nos entraba algo ladeado, de forma que hacia el Oeste recorriamos la playa casi en empopada, y luego la vuelta hacia el Este con ceñida, y era justamente en la ceñida cuando la cometa se portaba mejor, no puedo estar pues mas satisfecho del resultado.

A las 15:00 Raul y yo paramos a comer un bocadillo, Raul lo hizo en un visto y no visto, y yo me lo tome con algo mas de calma.

Cuando volvi a la playa, se me ocurrio medir la velocidad, y oscilaba entre los 32 de minima y los 47 Km/h de maxima, como veis muy racheado, el caso es que no tenia nada mas pequeño que la aZe 2.0 de forma que segui con ella, pero con la mala suerte de que nada mas empezar a rodar, se me solto el cabo de arnes de la polea, y mientras intentaba volverlo a enganchar, la cometa se cayo al suelo con la mala suerte de que cayo justo en la barandilla de un paseo de madera, resultado, linea de tiro izquierda rota y cometa liandose entre la barandilla, ramas y demas porqueria que habia en el paseo.

No le di mas vueltas, demasiado viento o mejor dicho demasiado racheado, no estaba agusto, y para no disfrutar, mejor recoger y dedicarme a grabar a los compañeros.

Estuve bastante rato grabandoles, y a eso de las 17:00 el viento empezo a bajar un poco pero sobre todo empezo a estabilizarse sin tantas rachas, de forma que me decidi a levantar la Zebra Z2 de 2.5, y en los 10 Km que hice, la cometa respondio fenomenalmente, hasta que de repente el viento bajo tanto, que casi tengo que volver andando desde media playa hasta el punto en que teniamos la base.

Por otro lado, en el momento en que el viento bajo y salieron 2 rayitos de sol, la playa se lleno de gente paseando, parecia que estaban esperando en los coches a que diesen la salida :D

Ni corto ni perezoso, recogi la 2.5 y saque la Zebra Z2 de 3.5, ya que la 3.0 la habia recogido por la mañana con las bridas todas liadas.

Y fue levantar la 3.5 y empezar a subir nuevamente el viento, dos largos a la playa, y ya volvia a estar pasado, dios mio, que viento mas cabrito.

Ah y la gente igual que aparecio, desaparecio en cuanto el viento hizo mas bien desaconsejable el pasear por la playa :D

Casi y Rafa, bajaron cometas y yo me dispuse a recoger dando por finalizada la rodada por mi parte, no queria una sacada :)

Como siempre Raul apuro hasta los ultimos minutos :D, a las 18:30 estabamos los cuatro dentro de la caja del camion de Raul, tomando unas cervecitas y comentando las mejores jugadas ;)

En total yo apenas si estuve una hora rodando, haciendo unos 37 Km, con una velocidad maxima de 52 Km/h con la aZe 2.0. Y Raul se trago 90 Km en 3.5 horas de rodada.

Y el video ...

La toma de Raul ...

Rodando casi de noche en O Bao

12 de Septiembre de 2012

Pues con menos viento o mejor dicho mas tarde de lo previsto, conseguimos hacer unos 20 km hasta que no se veia ni torta y encima las rachas de viento al final, me hacian ir pasado con la Z2 de 4.3, cuando media hora antes, casi se va el viento y pensabamos que tendriamos que recoger.

Pero al final 20 Km recorridos con una maxima de 49 Km/h que dado lo mal que estaba el suelo, parecia mucho mas.

Por otro lado las sensaciones con las Zebras son de "exceso de velocidad" 😊 aunque la sensacion de velocidad, siempre es relativa, en este caso el suelo no estaba demasiado liso y la sensacion era superior aun habiendo tenido menos velocidad que el pasado dia 30 de Agosto.

Lo que le noto a las Zebras Z2, es que el rango de viento no es tan amplio como he puesto en la tabla que me hice, cuando baja el viento, no vale remar, la cometa se retrasa y hace cosas raras, y la solucion es cambiar de talla, pero cuando sube el viento, uff como corre la cabrita, demasiado para mi, y me temo que la solucion sera la misma, cambiar de talla a una menos. Aun asi, me estoy planteando reducir en unos 5 Km/h la tabla con el rango de viento para estas cometas.

Bueno el video no ha salido gran cosa, debido a que la camara que enfocaba hacia delante, no grabo nada, y todas las tomas son con la camara trasera, a ver si Raul tiene tomas mejores, pero aun asi, aqui esta el resultado:

Preparando la nueva aZe 2.0

3 de Septiembre de 2012

Estaba claro que tarde o temprando la Pansh Ace 2.0 que no puse a la venta, acabaria reconvertiendola en una aZe 2.0.

Ya estoy con ella, y aqui os pongo una fotografia de la Pansh Ace 2.0 superpuesta a la Zebra Z2 2.5. Como veis la forma no es demasiado distinta, un poco el pico de la punta del ala.


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Lo que tendre que hacerle es tunearla, 😄 la tendre que poner algunas rayas negras para que sea mas aZe :D

22.Sep.2012: Estrenada con vientos de 35 Km/h y rachas de 50, inicialmente tuve que acortar bastante las bridas "A" ya que la cometa no subia al cenit, despues fue una gozada, respondio muy bien en todas las situaciones.

La verdad, no puedo estar mas satisfecho del resultado, me estoy pensando en modificar todas las Ace que tengo guardadas para vender ...

Reventon llanta Peter Lynn

2 de Septiembre de 2012

En la ultima rodada, note que una rueda estaba algo baja de aire, al ir a sacar el tapon de la valvula para darle aire, me fue imposible.

Habia montado tapones de aluminio, y con la salitre se habian pegado literalmente.

El Sabado me acerque a un taller de neumaticos y compre valvulas en "L" ya que las normales de coche son  mas incomodas en las llantas del buggy.

Desmonte la valvula vieja y monte las nuevas en los 3 neumaticos que empezare a utilizar en la nueva temporada, 2 BF y una Midi.

Hace un rato baje las ruedas al coche para darles aire, con las 2 BF no tuve problema alguno, y deje las presiones a 0.9. Las llantas son las que me habian venido con el primer buggy "homemade" que habia comprado.

Pero al ponerme con la Midi que estaba montada en una llanta comprada hace unos meses nueva de las de Peter Lynn segun las tiendas, primero me costo que entalonara, el aire se escapaba por todos los lados y no habia forma de que empezase a cojer presion, con calma unos golpes con las dos manos lateralmente y empezo a cojer presion pero no terminaba de entalonar, al final ajustaron bien los talones del neumatico pero la presion estaba a 1.5.

Pero al medirlo, noto un silvido y que por algun lado se esta escapando aire, le doy unos botes en el suelo por si algun punto no hubiese entalonado bien, y ... Bummmmmmmm estallido, susto y llanta reventada, alucinadito me he quedado ¿?

El caso es que creo haber leido en algun foro que estas llantas estaban saliendo defectuosas ... pues manda @@, que ya es la segunda pieza de Peter Lynn con la que tengo problemas.

En fin para la proxima procurare que las llantas sean de otra marca :(


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La prevision de viento era muy buena para rodar en nuestra playa de O Bao, pero la marea baja era a las 22:25 y anochece a las 21:15 eso nos dejaba muy poco margen sabiendo que habria gente en la playa, pero ... ¿ Ha partir de que hora se quedaria la playa vacia para rodar ?

A las 7 de la tarde ya estaba en el aparcamiento de la playa, y ... no habia un sitio para aparcar, deje el coche en doble fila y me acerque hasta el borde de la duna para ver como estaba la playa de gente.

Media docena de redes de boley-playa, muchos claros en la arena blanda, pero la orilla llena de gente.

La arena saltaba con el viento, estaba bastante desapacible como para estar tomando el sol en la toalla, las pocas que habia, estaban semi tapadas por la arena, y la gente en la orilla.

Volvi al aparcamiento a la espera de un hueco, y cuando quedo uno libre, saque la Mojo y me fui a la playa a jugar un rato con la acrobatica.

El viento era mas que fuerte para la Mojo y tuve que ajustar mas los frenos para controlarla mejor, pero estuve un buen rato trasteando con ella.

Poco a poco las redes de boley iban recogiendose y la gente llendose, a las 8 y veintellego Raul, tras charlar un rato, regogi la Mojo y nos acercamos al aparcamiento a montar el buggy, esperabamos que mientras montabamos la playa se fuese vaciando.

Y asi fue cuando llegamos a la orilla y desplegamos las cometas, la orilla ya estaba lo suficientemente vacia como para poder rodar.

El viento era racheado, entre 30 y 40 Km/h, yo tan solo habia bajado a la playa la Zebra Z2 en 2.5 y en 3 metros, me decidi por la 3 metros y empece a disfrutar de la rodada y la cometa sin sobresaltos, tirones ni plegados de alas, una gozada.

Todo fenomenal hasta que a eso de las 21:30 el viento empezo a cambiar de direccion y de intensidad, y a los diez minutos la 3 metros no me movia del sitio.

La luna llena nos permitia seguir rodando hasta que la marea nos echase, pero el viento nos quiso sacar antes.

A las 10 de la noche estabamos en el Corner tomando una hamburguesa con cara de satisfacion y comentando la rodada.

Tampoco es que fuese gran cosa, unos 18 Km recorridos, aunque una velocidad maxima de 52 Km/h que no note en ningun momento, estaba seguro de que habia rodado mucho mas despacio, pero el track es lo que cuenta, varios picos por encima de los 50 Km/h, mucho mas de lo que me esperaba.

La Zebra Z2 de 3 metros, se porto fenomenalmente.

Y la toma de Raul:

Intento de rodada en Cangas

27 de Agosto de 2012

Esta visto que hasta que no acabe el verano, no se puede ir a rodar a las playas.

Da igual que este nublado, que llueva o haga viento, si es Agosto, habra gente en la playa.

Se arroparan con la toalla o directamente se meteran en el agua, al fin y al cabo alli la lluvia no moja :D

Cuando llegué al aparcamiento, la playa estaba casi vacia, cuando llegué a la orilla con el buggy montado, caian unas gotas, pero habia llegado gente con niños que se estaban bañando y corriendo de la orilla a las toallas, por lo que levante la cometa en estatico pero no me anime a rodar hasta que no se fueron los niños.

Y cuando se fueron los niños, tambien se fue el viento, no solo no subio a los 24 Km/h que habia de prevision, sino que fue bajando hasta menos de 10 Km/h cuando nos fuimos.

Y si la prevision era de SSW rolando a Sur, al final el rotor estaba paralelo a la playa marcando un SE alucinante, toco volver a pie un trecho primero con la cometa en el aire, y despues tirando del buggy.

En fin un desastre, y para colmo cuando empiezo a recoger, empezo a caer agua, no mucha pero lo suficiente para recoger el buggy bastante mojado en el coche.

El resultado, durante unas dos horas, apenas 25 minutos en movimiento, 4.6 Km recorridos y una velocidad maxima de 25 Km/h, y el siguiente video:

... Y la toma desde la camara de Raul:

Rodando en V. P. de Ancora

25 de Agosto de 2012

Estamos con "mono", no hay duda, todos los dias vemos las previsiones de viento y buscamos opciones como locos.

Para este Sabado, parecia que estaria nublado y una prevision de NNW y una marea baja a las 5 de la tarde, que igual nos permitia levantar alguna cometa, el lugar ideal era la playa de Patos, pero la mañana aparecio menos nublado de lo previsto con lo que la playa se llenaria de gente sin lugar a dudas.

Otra opcion era la playa sur de Vila Praia de Ancora en Portugal, la playa tiene mas inclinacion N-S que Patos, pero si el viento se mantenia con componente Oeste, podria valernos.

El caso es que nos animamos a darnos una escapada, y a las 15:30 Raul ya tenia el buggy en la playa y la cometa en el aire, en ese momento llegaba yo a la orilla, pero no habia montado el buggy, solo llevaba la bolsa cometera.

El viento tenia buena intensidad, la playa no tenia demasiada gente pero ... el componente era mas Norte que Oeste, entrando con un angulo aproximado de 22º respecto a la playa lo que hacia que se bajase en empopada, y la ceñida de subida fuese muy lenta.

Al ver lo que le costaba a Raul volver, decidi no montar el buggy, y levantar alguna cometa pequeña que tenia pendiente de revisar, de modo que saque la Zebra Checka 2.5 a la que habia modificado bridas y todavia no volaba a mi gusto.

Las primeras levantadas fueron fatal, no subia al cenit y le costaba mantenerse, estaba claro, la cometa estaba frenada, las bridas C muy cortas y las A muy largas.

Empece con unos pequeños ajustes y fue mejorando, hasta que le di un recorte bestial a las bridas A, acortandolas mas de 20 cm, y de repente, subida al cenit, se mantenia bien en los bordes de la ventana, y cuando me di cuenta, la estaba manejando practicamente como las Acros de 4 lineas, llegandole a hacer picados del cenit al suelo y frenandola en seco antes de golpear el suelo.

Aun le hice algunos pequeños ajustes mas, hasta que me canse y saque la Zebra Z2 de 2.5 igualmente para comparar los comportamientos.

Dios mio, que cosas mas distintas, tambien estuve un rato jugando con las regulaciones de las bridas, con la diferencia de que la Z2 trae el sistema de regulacion de serie.

Al final cometa rapidisima, se mantenia bastante bien en los bordes de la ventana sin desventarse ni plegar alas y en el cenit practicamente me estaba sobrepasando.

No llevaba arnes por lo que no me anime a hacer ningun looping de frente, me daba en la nariz que me daria un buen tiron, de hecho en alguno suave, hacia el cenit, daba la impresion de querer levantarme del suelo, uff, sin arnes eso es peligroso.

En ese momento, Raul estaba cambiando de talla de cometa, ya que el viento estaba subiendo, de forma que me anime a sentarme en su buggy con mucho cuidado ya que como he comentado, no llevaba arnes, en empopada me movio con bastante facilidad, di un giro apenas a 50 metros a ver como hacia la ceñida, pero alli se clavo el buggy, y no me atrevi a dar ningun giro cerrado para arrancar pues igual me arrancaba a mi del buggy en lugar de hechar a rodar en ceñida :)

Cuando recogiamos, sobre las 7 de la tarde, la marea iba reduciendo el espacio rodable de playa y el viento subia, - y seguia llegando gente- Raul probo la Z2 y me comento que notaba que tiraba "demasiado" que habria que probar a acortar un pelin las bridas A, pero bueno, eso ya quedara para otro dia, a ser posible montado en el buggy que las sensaciones sentado o en estatico cambian mucho.