El Blog Cometero de Salvador Guzmแn

Primera rodada en interior

29 de Marzo de 2012

Pues con el buen tiempo, las playas comienzan a llenarse de personas, con lo que rodar por ellas es literalmente imposible, una cosa es esquivar en invierno a algunas personas paseando por la orilla, y otra que la gente este corriendo y subiendo y bajando de la toalla al mar.

Ante esa situacion, y tras darnos una vuelta por las playas de America, Patos y Ladeira, decidimos ir a ver una pista de ultraligeros abandonada cerca de Pinzás, y aunque cuando llegamos el viento parecia "decente" una vez que levantamos las cometas, nos pudimos dar cuenta, no solo de las rachas y encalmadas que se producian en superficie, sino de los continuos cambios de direccion, el resultado, la primera rodada en interior, pero tambien la mas corta que hemos hecho nunca 😊

 

Cuando las recibi, me quede un tanto esceptico sobre como podian volar, pero esta tarde las he levantado, y simplemente me he quedado sin palabras, y solo puedo recurrir al refran de que una imagen vale mas que mil palabras:

 

Tren golondrinas

 

En la galeria de fotos, teneis mas.

Tren de 8 diamantes

15 de Marzo de 2012

Recuperado este video de la ultima vez que levantamos el tren de 8 diamantes, con demasiado viento por cierto:

Tren de cometas de papel

13 de Marzo de 2012

Aunque no tengo fotos, haber, hailas, pero las tiene la gente que estaba por la playa que alucino un poquito, el caso es que el pasado domingo 11 de Marzo, y en la playa de Samil, he conseguido levantar el tren de cometas de papel y bambu con un total de 120 cometas.

Intente hacer un arco, pero empezo a bajar el viento y casi se me caen encima de la palmera que esta al lado de las pistas de tenis.

Ya tengo preparadas para la proxima 175  espero que para esa haya foto que lo atestigue, y conseguir hacer el arco.

4 buggys en la playa de O Bao

4 de Marzo de 2012

Aunque al principio la tarde empezo desapacible y habia poca gente, poco a poco, segun el viento del norte fue limpiando el cielo, los perros y la gente fueron llenando la orilla y los recorridos se tuvieron que hacer mas lentos y cortos.


 

Rodando en la playa de Cangas

2 de Marzo de 2012

La primera vez que me acerque a esta playa, con viento del Sur es la mas cercana que tengo para poder rodar, la playa tiene la arena demasiado gruesa y las marcas de neumaticos o pies quedan profundas.

La Ace 6 no se porto nada mal.

 

Las peripecias del buggy

28 de Febrero de 2012

Bueno, todo empezo cuando Raul se compro uno de Eolo de segunda mano.

A mi no me terminaba de convencer, una por que lo veia muy complicado, y otra y principal, por el problema del transporte y almacenamiento.

Al final pasados los meses desde que se lo compro Raul, decidi comprar uno de segunda mano para probar, y acabe haciendome con un "homemade" que vendian en el foro de cometas.info.

El precio era muy asequible y al final me decidi, pero ... hay el dia que me llego el buggy a casa ¡¡ Dios mio !! ¿ Pero que es esto ?, dos bultos inmensos que tenia muy claro que no me iban a entrar en el coche ni de coña.

Monte todo en el trastero y el "bicho" era inmenso, un eje de 170 mm y de largo total 190 mm, las 3 ruedas bigfoot en 21x12.0-8 ocupaban medio coche. Y tenia mas tornillos de montaje que un rompecabezas.

El caso es que tocaba estrenarlo, y ... el primer dia mas de media hora para montarlo y otro tanto para desmontarlo, sin contar con que todo eran trastos dando vueltas por el coche.

Despues de esta primera experiencia, tenia claro que ese buggy, no era operativo para mi, asi que una vez metidos, tocaba hacerse con algo mas pequeño.

Y ete aqui que en segundamano.es encuentro uno de Eolo sin estrenar por un precio ridiculo, no me lo pense y en 5 dias lo tenia en casa, total que ya tenia dos buggys pero solo iba a utilizar uno.

Y siendo como soy, maquinando maquinando, decidi utilizar partes de uno y de otro.

Decidi aprovechar el eje y las ruedas traseras del "homemade" y el resto del Eolo, pero esa barra el eje era imposible llevarla en el coche comodamente, asi que me acerque hasta un herrero, se corto a la mitad y se añadio un tubo exterior para unir las dos partes del eje, y sobre el soporte en que originalmente iba atornillada la cuna, se soldaron dos tubos con el sistema de union del Eolo.

El resultado inicialmente fue satisfactorio, podia meter todo en una bolsa de deportes y era mas llevadero en el coche, bueno todo, todo, ... todo menos las dos bigfoot que me seguian ocupando la mitad del asiento trasero. Habia que tomar una decision tambien al respecto.

Pero antes de tocar ese tema, me toco modificar el asiento, el original se rompio al segundo bache, lo primero que se me ocurrio fue aprovechar el asiento del "homemade" el cual ya habia medio modificado antes de hacerme con el Eolo.

El caso es que monte el "engendro" resultante de eje casero y el resto comprado y presente el asiento, prepare unas cinchas, las marque y al zapatero a coser, bueno eso fue otra historia, el zapatero me dejo el trabajo a medias por que le rompian las agujas y me termino el trabajo un tapicero, el caso es que este ultimo, me dejo el asiento casero a mi gusto y de paso tambien se reforzo el asiento original para tenerlo en caso de emergencia.

Las veces que he estado rodando con esta configuracion no ha ido nada mal, estaba satisfecho del resultado, un eje grande y un buggy corto, los derrapes en los cambios de sentido son bastante cerrados.

Sin embargo el asiento seguia sin convencerme, no me sentia comodo, un buen dia me arme de tijeras, coji el asiento de Eolo y le corte directamente la parte superior, busque un trozo de plastico con algo de consistencia, y prepare un respaldo mas alto que encajaba en la parte baja del asiento y sobresalia un buen trozo por encima, como el plastico era duro, un punzon para atravesar todo, y unas bridas, despues el trozo superior cortado, mas recortado todavia, pues igualmente punzon y bridas, pero la jugada principal era poner una cincha fuerte y bien tensa de barra a barra de la cuna justo a la altura del respaldo para que al recostarse no te fueses hacia atras.

Y el resultado, no fue malo del todo, de hecho es con lo que estoy rodando ultimamente.

Tambien prepare un protector inferior con un resto de lona fuerte que va desde la union de la tija y la horquilla hasta el eje trasero de forma que el agua y la arena mojada no fuese directo al asiento.

Por ultimo una mochila para llevar el portatil, comprada en una tienda de informatica y sujeta a la cincha trasera del asiento, me permitia llevar diverso material comodamente a mano, entre otras cosas una botellita de agua para refrescar la boca, que la salitre siempre acaba resecandola.

Pero ahora tocaba retomar el tema ruedas ...

Buscando por la red, encontre varias pero los precios se disparaban, estaba buscando unas midi en medida 16x6.50-8, esta medida me entraba en la bolsa de deportes y podia llevar el buggy al completo en un solo bulto, y tras muchas horas preguntandole al Sr. Google, no terminaba de decidirme, pero iba teniendo las ideas mas claras.

El caso es que vi que esa medida de rueda se utilizaba en otros muchos vehiculos, como los electricos de golf, y en algunos mini tractores, con lo que la busqueda se fue ampliando y pense que se podia encontrar en mi ciudad posiblemente mas barato.

Pero el resultado de la busqueda fue infructuoso, con lo que toco volver a buscar en la red, unas caras, otras baratas pero con unos portes exagerados, hasta que por casualidad acabe encontrandolas, como no, en E-bay.

Los portes para 1 neumatico eran caros, pero para las siguientes unidades eran de solo 50 centimos mas por unidad de forma que cuanto mayor fuese el pedido, los portes a repartir se iban haciendo mas asequibles.

Lie a Raul para que el tambien metiese 2 midis al eje trasero de forma que pidiendo 4 neumaticos el resultado era de unos 25 Euros cada uno, no me hizo falta liarlo demasiado ya que el notaba que cuando rodabamos en arena blanda, el con las ruedas estandar se clavaba y yo con las bigfoot y menos trapo le adelantaba, de forma que no nos lo pensamos mas y tiramos adelante.

Pero tras un dia rodando y comentando, veiamos que la estandar delante se clavaba en la arena blanda igual, de forma que el dia que hice el pedido por E-bay a Alemania, en lugar de pedir 4 pedi directamente 6, nos salian a unos 24  euros cada una.

No fue hasta despues de haber hecho el pedido que informe a Raul de que habia pedido 6 y que si el no queria la tercera, me la quedaba yo sin problema alguno, pero el al final tambien decidio quedarse con 3.

Ahhh, pero ahora tocaba cambiar la horquilla ya que la midi no entraba en la que teniamos de Eolo, nueva odisea.

Teniamos dos opciones, o hablar con un herrero y ver si nos la hacia artesanal, o comprar una por internet, no terminabamos de tomar una decision.

Hasta que un dia se me cruzaron los cables, me fue a volango.es y pedi de Peter Lynx XR+ la horquilla para rueda midi y la tija correspondiente algo mas larga y con un poquito de curva.

Pero cuando llego la horquilla y la tija, me encontre con algunos problemas:

El primero que la tija estaba con tubo de 39x39 mientras que la de Eolo era de 30x30, y los agujeros eran de 12 mientras en la de Eolo eran de 8. Total que primero martillon en mano, alise el reborde inferior de la sujeccion de la cuna a la tija, y despues con el taladro fui agrandando poco a poco los agujeros hasta que unos tornillos de 10 ajustaron el conjunto fuertemente, la verdad quedo mejor de lo que me esperaba, pues cuando lo vi se me cayo el alma al suelo.

El segundo es que el eje de la horquilla, era de 12 y yo tenia llantas con rodamientos de 20 y de 16, bueno eso lo tuve mas claro, un casquillo hecho con tubo de cobre en la llanta roja de 16 que de interior tenia 12, y un poquito de cinta aislante en los lados para que no se moviese y encajase en los rodamientos, y despues unas arandelas al lado de los separadores para que hiciesen presion sobre el anillo interior de los rodamientos, asunto solucionado.

Y por ultimo el guardabarros, tome la idea que ya habia perfilado con la rueda estandar, pero me faltaba el material, pero buscando buscando, aparecio una papelera de plastico negro, con bastante cuerpo y que no se quebraba al doblarlo, la forma redondeada a lo alto ya la hacia por la propia forma cilindrica de la papelera, solo me quedo ir ajustando los bordes superirores para que abrazase el eje de la tija y no bailase, un par de agujeros con el soldador y una brida recuperable hicieron el resto, pero, me quedaba un poco corta, con lo que me pasaria como con el primer guardabarros, que parte del agua cuando ruedas cerca de la orilla seguia escupiendola para atras, de forma, que un trozo de suelo de goma de redondeles, mas agujeros con el soldador y mas bridas el resultado, fenomenal para mi.

Pero aun me quedaba un detalle, y es que tengo practicamente todo el buggy en rojo excepto las llantas traseras y el propio guardabarros que era un tanto grande y todo negro, para las llantas habia pensado hacer una especie de tapacubos con algun plato de plastico resistente, pero finalmente, unos esprays de rojo vivo hicieron maravillas, tanto en las llantas como en el guardabarros, otra cosa sera, y el tiempo lo dira, lo que dure esa pintura sin caerse :(.

Ahora el resultado es un buggy que tiene un poco de todo

Eje trasero casero, cuna de Eolo, horquilla y tija de Peter Lynx, asiento semi casero y ruedas de ... sabe dios para que usaran esas ruedas en Alemania, pero midis al fin y al cabo, y unos cuantos accesorios caseros mas.

En las siguientes secuencias de fotos, se aprecia, segun se van desmontando, todos los elementos y finalmente como se guarda en una "simple" bolsa de deportes de 100x40x40 :

 

 


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 Ahora el resultado que me de rodando, solo el tiempo lo dira :D

** 02.03.2012:

Finalmente el asiento modificado del Eolo no me termino de convencer y me puse a modificar un poco mas el asiento que traia el primer buggy que compre.

Le alargue un poco, unos 15 cm para que el respaldo fuese mas alto, y para darle consistencia y ganar un poco de altura con respecto al nivel de las barras de la cuna, le sujete una tapa de retrete, debidamente acolchada con un cojin de silla.

El resultado tras rodar una primera vez, ha sido satisfactorio, veremos  con mas rodadas como lo nota el cuerpo, en fotos lo teneis aqui:


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