El Blog Cometero de Salvador Guzmแn

Nueva aZe 6 metros

1 de Agosto de 2012

Hace unas semanas, estuve cambiando las bridas a todas las Pansh Ace que tengo a la venta, dejandolos con el ajuste de fabrica pero con la posibilidad de modificarlas, de forma que si las vendo, esten originales pero que se puedan ajustar facilmente.

El caso es que la ultima que estaba recogiendo era la 6 metros y al estirarla en el suelo, me dio en la nariz, que la forma de la tela, no era demasiado diferente a las Zebras Z2, de forma que, supongo que como no estoy rodando, estaba aburrido, se me ocurrio tomar las medidas de las bridas de la Zebra Z2 7 metros e intentar trasladarlas a la Ace 6 metros.

El caso, es que en un par de horas, la tenia lista, se redujeron el numero de bridas primarias de tiro en las orejas, la mas exterior de tiro paso a ser freno, y tambien se redujeron el numero de bridas de freno, si bien le meti el mismo sistema de regulacion de las Z2 y por lo tanto se duplico el numero de bridas secundarias.

De esto ya debe hacer 2 o 3 semanas, y la cometa estaba en la bolsa a la espera de que algun dia pudiese probarla, pero entre playas llenas o falta de viento, todavia no lo habia hecho.

El caso es que ayer, tuvimos en Vigo un dia asqueroso,  y por la tarde se levanto un viento decente, por lo que me anime a acercarme a la playa de Samil a ver como estaba la cosa.

Llevaba las acros de 4 lineas y se me ocurrio llevar tambien la Ace modificada.

Cuando llegue a la playa, oh sorpresa, estaba practicamente vacia, pero el viento era bastante mas del que parecia, ni de coña intentaba levantar yo la Ace de 6 metros con ese viento.

Levante primero la Revo EXP, pero hacia demasiado viento para ella, de forma que saque la Mojo y estuve un buen rato jugando con ella fenomenalmente.

Llame a Raul para avisarle de que la playa estaba vacia y el viento era bueno, aunque no con la direccion apropiada para rodar, pero si para levantar alguna cosita y entretenernos.

Poco a poco, la marea fue bajando, y el viento tambien iba bajando de intensidad, el caso es que cuando llego Raul, saco una Delta y yo recoji la Mojo y volvi a sacar la Revo, estuvimos un buen rato con ellas, pero poco a poco, el viento iba bajando.

La de Raul, demasiado pesada, le costaba volar, y la Revo cada vez iba mas lenta y con menos recorrido en los bordes de la ventana de viento.

El caso, es que se nos ocurrio que con ese viento si que podiamos levantar esa Ace, a ver que es lo que pasaba ...

Y ... ohhh sorpresa, se levanto al cenit a la primera, se mantenia arriba sin tirar como solia hacer antes, tenia un buen recorrido en los bordes de la ventana de viento, y parecia que iba muy, muy bien.

Tenia algunos detalles como que las bridas de freno interiores habian quedado demasiado largas, y la brida de freno mas exterior algo corta lo cual hacia que plegase las alas rapidamente al mantenerla en el extremo de la ventana.

Tambien notamos que dos grupos de bridas de tiro, estaban cortas y forzaban una forma rara en la curva total de la cometa.

Los ajustes de las bridas de freno, se hicieron sobre el terreno hasta que quedaron "chapo", al levantarla, ya no plegaba las alas, respondia mejor a los frenos para girarla y seguia volando muy bien.

La volvimos a bajar e intente alargar las bridas de tiro que parecian demasiado tirantes, las alargue unos 2 cm, la volvimos a subir, y la cometa mejoro mucho, tiraba, giraba, se mantenia, pero vista desde atras, aun se notaba que esas bridas seguian cortas.

Pero eso ya quedaba para hacer en casa con calma y metro en la mano.

El caso es que a falta de probarla con un poquito mas de viento y sentado en el buggy, creo que ya tengo una cometa nueva ...

La aZe 6 metros ... si con Z ya que el bridaje es de las Zebras :D

Y esta mañana, he estado ajustando con calma todo, y segun terminaba ...

¿ Y por que no lo intentaba tambien con la Ace 8 ?

Pues si, ya estoy en ello, de forma que otra medida que retirare de la venta y que espero que vaya al menos igual que la nueva aZe 6 para disponer de una nueva aZe 8

Y por supuesto, deseando poderlas probar con el buggy ...

Esta visto que esto de no poder rodar, me hace darle demasiadas vueltas al coco :D

Rodando en Mira con Z2 7.0

21 de Julio de 2012

Decidimos darnos una escapada a nuestra zona de Vagueira en Portugal, y como habia posibilidad de una concentracion de cometas en la Gafaña de la Encarnacion, nos llevamos el buggy y algunas cometas.

Para aprovechar bien el "finde" nos fuimos Raul y Olga y Mily y yo el viernes despues de comer, llegamos a media tarde, montamos las tiendas en nuestro punto secreto y a las 8 ya estabamos descansando, una cena en la tienda, una copa en la playa de Vagueira, la ultima nuevamente en la tienda y a dormir, a ver si habia suerte y al dia siguiente nos podiamos quitar el mono de rodar.

El sabado tras desayunar nos acercamos a ver el spot de la Gafaña de la Encarnacion, pero ... uff aquello era casi un cenagal, aparte de que el viento era flogisimo, si nos ponemos a rodar alli, a los 5 minutos estamos de barro hasta las orejas, de forma que nos dirigimos hacia las playas entre Vagueira y Mira.

En el primer aparcamiento en que paramos, aparte de haber "mas o menos" demasiada gente, el viento seguia siendo suave, y teniamos una subida y bajada de duna excesivo para remolcar el buggy desde el coche hasta la playa, aparte de que luego habia que pensar en que habia que hacer lo mismo al terminar, y posiblemente mas cansados y con mas calor.

Decidimos seguir hacia el siguiente aparcamiento unos kilometros mas abajo, esta entrada, tambien tenia una subida y bajada de duna, pero muchisimo mas suave y por lo tanto asequible, nos acercamos a pie, y descubrimos una playa hacia el sur en la que apenas si habia gente y que la playa se perdia en lontananza sin ver ni un alma de por medio. La zona en el mapa esta marcada como "La Barra de Mira".

Tras pensarlo un rato, decidimos montar los buggys, en el aparcamiento hablamos con un andaluz que habia estado surfeando y nos comentaba que el dia anterior el viento habia ido subiendo a lo largo de todo el dia, y como la direccion no era mala del todo, un NorOeste tal vez un poco forzado para la direccion de la playa, el caso es que nos liamos a montar los buggys y antes de media hora estabamos al borde del mar desplegando las cometas.

Directamente nos tiramos a las tallas mas grandes que llevabamos, Raul la Butan de 7.5 y yo la Zebra Z2 de 7.0.

Los primeros largos los hicimos, al menos yo, un tanto recelosos, sobre si iriamos hacia el sur sin problemas, pero igual despues no podiamos subir, ya que la playa tiene una orientacion NNE-SSO y el viento era un NE justito, pero tras una primera virada de unos 500 metros pudimos hacer la vuelta sin problemas, y nos animamos a hacer la siguiente un poco mas larga, nos animamos hasta la curva que se veia en lontananza, ya debian ser unos 1000 metros y ... tambien pudimos volver sin problemas, mas lentos en la subida, en la bajada haciamos picos de 43 Km/h, pero merecia la pena.

De forma que al tercer viraje, ¿ Quien dijo miedo ?, a ver hasta donde llegamos ... y ¡¡¡¡ que gozada !!!! 2400 metros de playa hasta donde volvia a haber gente ya en la playa de la misma Mira, y ahora tocaba volver ... ¿ que pasaria ? ... mejor mirar el video, que aunque es un pelin largo, tiene comentarios intercalados en diversos momentos, y un desenlace  que mejor es que lo veais en el propio video   

Hoy pude probar en estatico la Z2 (1a-G) de 5.0 metros comprada de segunda mano, inicialmente los cordinos de freno estaban larguisimos, tuve que acortarselos unos 10 cm como minimo.

Las primeras maniobras en estatico fueron nobles, aunque no me anime a hacer ningun loop ya que no llevaba el arnes, y el viento era el apropiado para la cometa con lo que en el centro de la ventana, podia darme un buen tiron.

Note que ceñia tal vez demasiado, sobre todo en el cenit, me sobrepasaba y habia que tirar de frenos para que no se desventase, le movi un poco el nudo de regulacion, y algo mejoro, mi compañero Raul la probo con el buggy despues de los ajustes, y aunque se le desvento en un giro, no hizo extraños.

Tal vez haya que ajustar mas el nudo de regulacion, lo que si le note es que las bridas primarias "D" quedaban colgando, no quedaban tensas, tal vez haya que acortarselas un poquito, con lo que habra que tirar menos de freno y la cometa vaya mas redonda, pero me temo que hasta finales de verano en que las playas vuelvan a quedar desiertas, no lo podre comprobar.

De todas formas, aqui esta un video de las dos vueltas que dio Raul con ella:

Toma aerea Serpiente en O Bao

8 de Julio de 2012

En Vigo soplaba oeste, nos acercamos a Samil pero con la marea alta, no habia espacio suficiente para volar practicamente ninguna cometa.

Nos fuios hasta O Bao mi mujer y yo, e intente levantar la Mojo, la acro de 4 lineas, pero el viento no era suficiente para ella.

Con un NorOeste con el que deberia volar casi cualquier cometa, unos 20 Km/h, las trubulencias de la isla y el edificio de Toralla sobre la esquina Oeste de la playa de O Bao, impidieron levantar el Pulpo y a la Serpiente le costaba mantenerse estable.

En la esquina Este el viento era mas estable y a mayor altura tambien.

No es de las mejores tomas que haya hecho de la playa de O Bao, pero es otra mas :)

 

Tren de papel en O Bao

7 de Julio de 2012

En Vigo soplaba oeste, nos acercamos a Samil pero con la marea alta, no habia espacio suficiente para volar practicamente ninguna cometa.

Nos fuios hasta O Bao mi mujer y yo, e intente levantar la Mojo, la acro de 4 lineas, pero el viento no era suficiente para ella.

La playa practicamente vacia, y las nubes llendose lentamente, al final una tarde veraniega con la playa vacia, increible.

Pero al final era el dia ideal para soltar uno de los trenes de cometas de papel, en el coche solo tenia el pequeño, de 77 cometas, y segun las iba soltando, me daba la impresion de que iba a romper en cualquier momento, arriba soplaba algo mas, pero al final aguantaron sin problemas.

Estrenando la Z2 4.3 en O Bao

17 de Junio de 2012

Tras una tarde con temporal del Sur, el cielo en menos de una hora quedo limpio y con viento de componente Norte.

Nos acercamos a ultima hora a la playa de O Bao y con viento suave de NW nos decidimos a montar los buggys, yo mas bien forzado, ya que no llevaba intencion de rodar, pero al final estrene la Z2 de 4.3 que inicialmente, casi no me movia y de repente unas rachas casi me sacan del asiento, al poco rato el viento desaparecio por completo.

Y las tomas con la camara de Raul:

Otra rodada por Samil

11 de Junio de 2012

Ya a 42 de Mayo, los temporales que no vinieron en invierno, estan dejandonos dias con mucho viento y muy, muy racheado.

Oeste con maxima de 30 Km/h cuando llegue, y con rachas de 45 Km/h cuando me fui.

Una de estas rachas, me dio un buen zapateado, cuando con la Z2 de 3.5 la deriva me llevaba directo a las rocas que hay en medio de la playa de Samil en el tercio norte de la misma.

Afortunadamente, todo quedo en el susto y el revolcon, pero ...

Primero empece con la 2.5 y hubo momentos en que iba algo pasado, durante un buen rato muy bien con ella, y hubo un momento, en que el viento bajo tanto, que casi no me movia, saque la 3.5 y fenomenal hasta que nuevamente el viento subio de mas y las nubes dejando lluvia traian rachas excesivas, y en una de esas, no pude controlar la cometa.

En fin, todo va dando experiencia, aprender en este caso a bajar la cometa en cuanto se nota que te sobrepasa la situacion, estes donde estes.

Y el video del dia, en el momento de la sacada, ya se habian agotado las pilas de las dos camaras, por lo que no esta reflejada, pero el lugar es justamente en las rocas que se ven en la ultima secuencia de la segunda parte:



Y ... una tercera parte con las tomas de la camara de Raul:


Rondando en la playa de Barra

09 de Junio de 2012

Hasta el 40 de Mayo ...

Pues este año asi ha sido, quien nos iba a decir que en estas fechas tendriamos un temporal con viento del Sur, y que estariamos volando cometas de 2.5 m2.

Yo estrene la Z2, que tenia en el coche simplemente por que ocupa poco y no molesta, pero no pensaba poderla estrenar hasta principios de otoño.

3 buggys sobre la arena, Raul, Casi y yo, Rafa esta vez no pudo acompañarnos.

Viento demasiado racheado que hacia que la 2.5 con 15 metros de linea, fuese demasiado nerviosa para mi gusto.

En fin, el resultado que Casi ya no nos da alcance a Raul y a mi tan facilmente, y a Raul ya le cuesta adelantarme :)

Por un lado la cometa, la Z2, no se parece en nada a la Ace, y por otro que tenia los rodamientos de las ruedas traseras frenados, y ya estaba corregido ;)

El resultado de 5 horas en la arena de la playa mas bonita de la Ria de Vigo, la nudista de Barra, reducido a 45 minutos, en tres partes, para no darse un atracon :)





Y el montaje de las tomas desde la camara de Raul:

Volando acrobaticas en Samil

08 de Junio de 2012

Una tarde traquila con poco viento y no demasiada gente en la playa para poder levantar alguna estatica y la Mojo.

Ahh, y es la misma del dia 22 de Mayo, pero "tuneada" , las partes blancas las teñi de verde, y las grises de negro, ahora la cometa se ve mucho mejor que de origen ;)

Paseito por Playa America

7 de Junio de 2012

Mira tu, a 7 de Junio, lloviendo y con viento, Rafa me llama ayer y me dice que no trabaja por la mañana y que se va a dar una vueltecilla por playa America.

Pues ... anda que hace falta mucho para animarme a mi ;)

Al final el viento menos de lo previsto y mas componente Sur de la que hubiesemos querido, pero un paseito de 23 Km que nos metimos para el cuerpo.

Como siempre las tomas en estas playas tan humedas, son malisimas ya que la lente de la camara esta continuamente llenandose de agua y arena :/

Pero, es lo que hay :)