El Blog Cometero de Salvador Guzmแn

La prevision de viento era muy buena para rodar en nuestra playa de O Bao, pero la marea baja era a las 22:25 y anochece a las 21:15 eso nos dejaba muy poco margen sabiendo que habria gente en la playa, pero ... ¿ Ha partir de que hora se quedaria la playa vacia para rodar ?

A las 7 de la tarde ya estaba en el aparcamiento de la playa, y ... no habia un sitio para aparcar, deje el coche en doble fila y me acerque hasta el borde de la duna para ver como estaba la playa de gente.

Media docena de redes de boley-playa, muchos claros en la arena blanda, pero la orilla llena de gente.

La arena saltaba con el viento, estaba bastante desapacible como para estar tomando el sol en la toalla, las pocas que habia, estaban semi tapadas por la arena, y la gente en la orilla.

Volvi al aparcamiento a la espera de un hueco, y cuando quedo uno libre, saque la Mojo y me fui a la playa a jugar un rato con la acrobatica.

El viento era mas que fuerte para la Mojo y tuve que ajustar mas los frenos para controlarla mejor, pero estuve un buen rato trasteando con ella.

Poco a poco las redes de boley iban recogiendose y la gente llendose, a las 8 y veintellego Raul, tras charlar un rato, regogi la Mojo y nos acercamos al aparcamiento a montar el buggy, esperabamos que mientras montabamos la playa se fuese vaciando.

Y asi fue cuando llegamos a la orilla y desplegamos las cometas, la orilla ya estaba lo suficientemente vacia como para poder rodar.

El viento era racheado, entre 30 y 40 Km/h, yo tan solo habia bajado a la playa la Zebra Z2 en 2.5 y en 3 metros, me decidi por la 3 metros y empece a disfrutar de la rodada y la cometa sin sobresaltos, tirones ni plegados de alas, una gozada.

Todo fenomenal hasta que a eso de las 21:30 el viento empezo a cambiar de direccion y de intensidad, y a los diez minutos la 3 metros no me movia del sitio.

La luna llena nos permitia seguir rodando hasta que la marea nos echase, pero el viento nos quiso sacar antes.

A las 10 de la noche estabamos en el Corner tomando una hamburguesa con cara de satisfacion y comentando la rodada.

Tampoco es que fuese gran cosa, unos 18 Km recorridos, aunque una velocidad maxima de 52 Km/h que no note en ningun momento, estaba seguro de que habia rodado mucho mas despacio, pero el track es lo que cuenta, varios picos por encima de los 50 Km/h, mucho mas de lo que me esperaba.

La Zebra Z2 de 3 metros, se porto fenomenalmente.

Y la toma de Raul:

Intento de rodada en Cangas

27 de Agosto de 2012

Esta visto que hasta que no acabe el verano, no se puede ir a rodar a las playas.

Da igual que este nublado, que llueva o haga viento, si es Agosto, habra gente en la playa.

Se arroparan con la toalla o directamente se meteran en el agua, al fin y al cabo alli la lluvia no moja :D

Cuando llegué al aparcamiento, la playa estaba casi vacia, cuando llegué a la orilla con el buggy montado, caian unas gotas, pero habia llegado gente con niños que se estaban bañando y corriendo de la orilla a las toallas, por lo que levante la cometa en estatico pero no me anime a rodar hasta que no se fueron los niños.

Y cuando se fueron los niños, tambien se fue el viento, no solo no subio a los 24 Km/h que habia de prevision, sino que fue bajando hasta menos de 10 Km/h cuando nos fuimos.

Y si la prevision era de SSW rolando a Sur, al final el rotor estaba paralelo a la playa marcando un SE alucinante, toco volver a pie un trecho primero con la cometa en el aire, y despues tirando del buggy.

En fin un desastre, y para colmo cuando empiezo a recoger, empezo a caer agua, no mucha pero lo suficiente para recoger el buggy bastante mojado en el coche.

El resultado, durante unas dos horas, apenas 25 minutos en movimiento, 4.6 Km recorridos y una velocidad maxima de 25 Km/h, y el siguiente video:

... Y la toma desde la camara de Raul:

Rodando en V. P. de Ancora

25 de Agosto de 2012

Estamos con "mono", no hay duda, todos los dias vemos las previsiones de viento y buscamos opciones como locos.

Para este Sabado, parecia que estaria nublado y una prevision de NNW y una marea baja a las 5 de la tarde, que igual nos permitia levantar alguna cometa, el lugar ideal era la playa de Patos, pero la mañana aparecio menos nublado de lo previsto con lo que la playa se llenaria de gente sin lugar a dudas.

Otra opcion era la playa sur de Vila Praia de Ancora en Portugal, la playa tiene mas inclinacion N-S que Patos, pero si el viento se mantenia con componente Oeste, podria valernos.

El caso es que nos animamos a darnos una escapada, y a las 15:30 Raul ya tenia el buggy en la playa y la cometa en el aire, en ese momento llegaba yo a la orilla, pero no habia montado el buggy, solo llevaba la bolsa cometera.

El viento tenia buena intensidad, la playa no tenia demasiada gente pero ... el componente era mas Norte que Oeste, entrando con un angulo aproximado de 22º respecto a la playa lo que hacia que se bajase en empopada, y la ceñida de subida fuese muy lenta.

Al ver lo que le costaba a Raul volver, decidi no montar el buggy, y levantar alguna cometa pequeña que tenia pendiente de revisar, de modo que saque la Zebra Checka 2.5 a la que habia modificado bridas y todavia no volaba a mi gusto.

Las primeras levantadas fueron fatal, no subia al cenit y le costaba mantenerse, estaba claro, la cometa estaba frenada, las bridas C muy cortas y las A muy largas.

Empece con unos pequeños ajustes y fue mejorando, hasta que le di un recorte bestial a las bridas A, acortandolas mas de 20 cm, y de repente, subida al cenit, se mantenia bien en los bordes de la ventana, y cuando me di cuenta, la estaba manejando practicamente como las Acros de 4 lineas, llegandole a hacer picados del cenit al suelo y frenandola en seco antes de golpear el suelo.

Aun le hice algunos pequeños ajustes mas, hasta que me canse y saque la Zebra Z2 de 2.5 igualmente para comparar los comportamientos.

Dios mio, que cosas mas distintas, tambien estuve un rato jugando con las regulaciones de las bridas, con la diferencia de que la Z2 trae el sistema de regulacion de serie.

Al final cometa rapidisima, se mantenia bastante bien en los bordes de la ventana sin desventarse ni plegar alas y en el cenit practicamente me estaba sobrepasando.

No llevaba arnes por lo que no me anime a hacer ningun looping de frente, me daba en la nariz que me daria un buen tiron, de hecho en alguno suave, hacia el cenit, daba la impresion de querer levantarme del suelo, uff, sin arnes eso es peligroso.

En ese momento, Raul estaba cambiando de talla de cometa, ya que el viento estaba subiendo, de forma que me anime a sentarme en su buggy con mucho cuidado ya que como he comentado, no llevaba arnes, en empopada me movio con bastante facilidad, di un giro apenas a 50 metros a ver como hacia la ceñida, pero alli se clavo el buggy, y no me atrevi a dar ningun giro cerrado para arrancar pues igual me arrancaba a mi del buggy en lugar de hechar a rodar en ceñida :)

Cuando recogiamos, sobre las 7 de la tarde, la marea iba reduciendo el espacio rodable de playa y el viento subia, - y seguia llegando gente- Raul probo la Z2 y me comento que notaba que tiraba "demasiado" que habria que probar a acortar un pelin las bridas A, pero bueno, eso ya quedara para otro dia, a ser posible montado en el buggy que las sensaciones sentado o en estatico cambian mucho.

Rodando en playa Areao

19 de Agosto de 2012

Aprovechando el puente del 15 de Agosto y que en Vigo, el dia 16 es festivo local, nos fuimos hasta nuestro "terreno particular" en Vagueira, donde llegamos a comer el Miercoles 15 y recogimos el Domingo 19 despues de comer.

Las previsiones de viento, no eran para tirar cohetes, pero teniamos la esperanza de que nos sorprendieran las termicas, lo malo era que los horarios de las mareas, tampoco nos ayudaban demasiado.

El miercoles nos acercamos hasta un punto de un aparcamiento en la playa nuevo, y que nos gusto, ya que habia un camino de arena que se alejaba de la zona mas concurrida y en el que los turismos no se metian demasiado, nosotros con los TTs podiamos apurar el camino al maximo, y no nos metimos mas por no "dar el cante", pero el caso es que la duna en ese punto era bastante suave y el esfuerzo de arrastrar el buggy desde los coches hasta la orilla no era demasiado, de hecho, nos acercamos hasta ese punto 3 dias de los 5 que estuvimos en Vagueira.

Pero el viento no nos ayudo en intensidad, y la marea menos.

El Jueves nos volvimos a acercar, pero ni siquiera bajamos los buggys de las bacas de los coches. Jugamos con las acrobaticas pero al final de la tarde ni la Revo se movia :(

El Viernes, decidimos recorrernos los 40 Km de playa que hay desde Vagueira hasta Quiaios buscando todas las entradas que hubiese hasta la playa, para controlar cual tenia la pendiente de la duna mas suave de cara a mover el buggy desde el coche hasta la orilla, pero la verdad es que no encontramos ninguna en que pudiesemos calificar de facil el recorrido, unas por un lado otras por otro, tenian unas pendientes que yo al menos, no estoy dispuesto a afrontar tirando del buggy.

Al final el Viernes pasamos la tarde en una zona bastante apartada pero en los que habia alguna que otra persona, la verdad es que alli la gente anda y anda un monton para ponerse en un sitio apartado.

El Sabado, nos lo tomamos de relax, unos paseos por el pueblo y por la tarde al parque acuatico, cena en un restaurante del pueblo y copa en los chiringuitos de la playa.

Para el Domingo, la marea baja era a una hora algo mejor, a las 11:50 de la mañana, pero la prevision de viento, era algo tardia y aunque Raul saco el buggy y las cometas a eso de las 12:30, yo no veia claro que el viento fuese suficiente para moverme a mi y a mi buggy, de hecho a Raul en las primeras vueltas, la cometa se le caia constantemente y le costaba hacer tramos cortos de unos 200 metros.

A eso de las 13:30 me acerque al coche a comprobar la prevision, y para las 14:00 daban unos 15 Km/h con buena direccion, el caso es que me anime y baje el buggy y la Zebra Z2 de 7 metros, algo receloso, pero habia que intentarlo.

Cuando llegue a la orilla, el viento efectivamente habia ido subiendo, aunque la marea tambien, teniamos espacio para rodar pero ya se notaba como iba ganandole terreno el mar a la playa.

Pero al final, conseguimos rodar, yo estuve en movimiento una hora y 25 minutos, y Raul una media hora mas que yo.

La zona "rodable" era  de unos 2200 metros, pero que segun iba subiendo la marea se fue reduciendo, dando los ultimos largos de tan solo 900 metros.

Ademas, habia zonas intermedias en que el viento parecia que desaparecia, en varios tramos se cogian velocidades de hasta 42 Km/h pero en un par de zonas intermedias, si no se llevaba la cometa muy alta, se desventaba, supongo que cosas de las termicas y la duna que bordea toda la playa, y eso que esta vez, iba con 25 metros de linea, no como la ultima que iba con 20 y la duna era mas alta, haciendo que perdiese el viento mas facilmente.

En fin que un puente de relax con un final de fiesta decente ;)

Aqui teneis el video, como veis la playa ideal, y a pesar de ser pleno Agosto, poquita gente a la que no molestabamos lo mas minimo.

Nueva aZe 8 metros

15 de Agosto de 2012

En este puente, hemos tenido poco viento por tierras portuguesas, el primer dia, el viento era poco, y la marea alta, pero como la playa era bastante ancha y habia poca gente en la zona en que nos pusimos, levantamos la aZe 8.

Le costo levantar algo mas que a la aZe 6 el dia que la probe, pero la verdad es que habia muy poquito viento, las bridas de freno, habian quedado descompensadisimas, quedando las mas externas demasiado cortas y las centrales demasiado largas, algo que pudimos corregir en la misma playa.

Una vez en el aire con los frenos ajustados, lo que vimos, es que hacia muchisima curva, de hecho, desde nuestra vista, se veia el extrados de las puntas de las alas, lo cual nos hizo pensar que las bridas de tiro centrales y exteriores, estaban un tanto cortas, intentamos corregirlo acortando las interiores y alargando las de las puntas de las alas, pero seguia dando la misma apariencia, habia que corregirlo en casa con mas calma.

Volaba, giraba bien, pero le costaba levantarse y la curva total me seguia pareciendo excesiva, no creo que quede igual de bien que la 6, pero bueno, habra que hacer las correcciones en casa y volver a probarla con un pelin mas de viento, ... y por supuesto en el buggy mas que en estatico.

Seguiremos hablando del tema ;)

26.Sep.2012: Probada en estatico, buenas sensaciones

Reforma asiento buggy

7 de Agosto de 2012

Hacia ya algun tiempo que tenia en la cabeza el reformar el asiento del buggy, no por que fuese incomodo, que con la ultima modificacion, habia quedado muy bien, rodando toda una marea sin resentirme en la espalda ni en las piernas, pero ... tenia poca profundidad desde el fondo del asiento a las barras de la cuna, y en cuanto pillaba algun bache con un poco de velocidad, levantaba rapidamente el culo del asiento, lo cual te daba un poco de "canguelis" :D.

La ultima vez fue una zona rizada en la playa de Mira en Portugal en que fui dando botes continuos, me entro algo de miedo, reduje velocidad y ya no pude continuar por diversas circunstancias que ya comente en un articulo anterior.

El caso es que habia que ponerse manos a la obra, pero para poder ganar esa profundidad en el asiento, lo primero era ganarle algo de altura a las barras de la cuna, de forma que prepare unos tubos de hierro fuerte y los coloque a modo de suplemento entre la union de la cuna y el eje.

Como utilizo el sistema de union original de Eolo, no fue dificil, solamente utilizar algun casquillo para ajustar los diametros de los distintos tubos.

Inicialmente prepare unos separadores de 29 cm, pero al montar todo, lo notaba algo inestable, al final le corte 5 cm y deje los separadores en 24 cm.

Con esto he ganado dos medidas, por un lado altura en las barras de la cuna, que ahora quedan a 50 cm en su punto mas alto, ganandole 10 cm, ( con ruedas Midi atras ), y longitud total, especialmente en la distancia del eje a la espalda, ganando en este punto 15 cm.

Las medidas principales del buggy ahora son de 182 cm de centro de rueda a centro de rueda en el eje trasero ( 197 de extremo a extremo ) y 157 cm de largo desde el eje trasero al eje delantero ( 192 desde la parte exterior de las ruedas traseras al borde anterior de la rueda delantera ), esto como he comentado anteriormente con ruedas Midi ( 16x6.5x8 ) en el eje trasero y una estandar delante, cuando monte la configuracion de invierno con ruedas BF ( 21x12.5x8 ) detras y la Midi delante, casi todas las medidas cambiaran un poco, especialmente la altura de las barras de la cuna al suelo.

Asi pues con esta configuracion y el buggy montado en la terraza, monte el asiento viejo, y empece a tomar medidas, contando con dejar una altura libre del suelo al culo de unos 10 cm.

Dos dias con Olga y Raul a la maquina de coser, y yo preparando, cortando y midiendo cinchas, dieron por resultado un nuevo asiento.

Inicialmente partimos de lona doble de color rojo a la que se le fueron cosiendo las cinchas de sujeccion, pero contabamos con otro elemento que habiamos cogido el dia anterior en una tienda de kayaks, si, el asiento de un kayak, concretamente de un Sevylor.

La banqueta era un poco justa, pero la parte de la espalda prometia.

Con la lona y las cinchas colocadas a modo de asiento ya en el buggy, inicialmente sujetamos el asiento de kayak tal cual con las cinchas que traia a las barras de la cuna, y la parte de la banqueta suelta.

Al sentarse, la sensacion era de confor, pero habia pequeños detalles que no convencian, al final tras muchas vueltas, separamos la banqueta ( que traia unas tiras de velcro cosidas en la parte inferior ) del respaldo.

Quitamos todas las cinchas al respaldo y lo cosimos con 3 costuras independientes a lo que era el respaldo de la lona.

El resultado era bueno, pero al hechar el cuerpo hacia detras, la espuma del respaldo se doblaba y se hacia solamente presion a la altura de la cincha trasera en la espalda, se soluciono con una tabla de plastico/teflon de corte de cocina con unas muescas que encajaban en las costuras que habiamos hecho entre la lona y el respaldo del asiento del kayak.

Volvimos a montar todo en el buggy, y la comodidad habia subido muchos enteros, le aumentamos el grosor de la espuma en las barras de la cuna, justo a la altura en que las costillas tocaban en la cuna, donde en caso de un tiron de la cometa nuestras costillas se podian resentir mas, y entonces ya fue otro mundo.

Por ultimo se cosio velcro en la lona donde sujetariamos la banqueta y solamente quedaba empezar a jugar con las regulaciones de las cinchas para que quedase 100% comodo.

A falta de probarlo rodando, el resultando sentandose en la terraza, es fenomenal.

Bueno pues aqui teneis algunas fotos de como ha quedado finalmente:

La ultima fotografia, muestra la modificacion que se hizo esta primavera de la tija asi como los guardabarros caseros hechos con unas papeleras de plastico duro.

Y para terminar, y puesto que el buggy estaba montado en la terraza, pude por fin pesarlo, con la configuracion de ruedas antes expuestas:

Pulsa para ampliar

33.300 Kg en orden de marcha incluida la mochila que siempre va montada atras, y despues hice otra pesada con el arnes y las botas que suelo llevar para rodar en invierno que dieron un peso de 36.700 Kg, no esta mal :D

Nueva aZe 6 metros

1 de Agosto de 2012

Hace unas semanas, estuve cambiando las bridas a todas las Pansh Ace que tengo a la venta, dejandolos con el ajuste de fabrica pero con la posibilidad de modificarlas, de forma que si las vendo, esten originales pero que se puedan ajustar facilmente.

El caso es que la ultima que estaba recogiendo era la 6 metros y al estirarla en el suelo, me dio en la nariz, que la forma de la tela, no era demasiado diferente a las Zebras Z2, de forma que, supongo que como no estoy rodando, estaba aburrido, se me ocurrio tomar las medidas de las bridas de la Zebra Z2 7 metros e intentar trasladarlas a la Ace 6 metros.

El caso, es que en un par de horas, la tenia lista, se redujeron el numero de bridas primarias de tiro en las orejas, la mas exterior de tiro paso a ser freno, y tambien se redujeron el numero de bridas de freno, si bien le meti el mismo sistema de regulacion de las Z2 y por lo tanto se duplico el numero de bridas secundarias.

De esto ya debe hacer 2 o 3 semanas, y la cometa estaba en la bolsa a la espera de que algun dia pudiese probarla, pero entre playas llenas o falta de viento, todavia no lo habia hecho.

El caso es que ayer, tuvimos en Vigo un dia asqueroso,  y por la tarde se levanto un viento decente, por lo que me anime a acercarme a la playa de Samil a ver como estaba la cosa.

Llevaba las acros de 4 lineas y se me ocurrio llevar tambien la Ace modificada.

Cuando llegue a la playa, oh sorpresa, estaba practicamente vacia, pero el viento era bastante mas del que parecia, ni de coña intentaba levantar yo la Ace de 6 metros con ese viento.

Levante primero la Revo EXP, pero hacia demasiado viento para ella, de forma que saque la Mojo y estuve un buen rato jugando con ella fenomenalmente.

Llame a Raul para avisarle de que la playa estaba vacia y el viento era bueno, aunque no con la direccion apropiada para rodar, pero si para levantar alguna cosita y entretenernos.

Poco a poco, la marea fue bajando, y el viento tambien iba bajando de intensidad, el caso es que cuando llego Raul, saco una Delta y yo recoji la Mojo y volvi a sacar la Revo, estuvimos un buen rato con ellas, pero poco a poco, el viento iba bajando.

La de Raul, demasiado pesada, le costaba volar, y la Revo cada vez iba mas lenta y con menos recorrido en los bordes de la ventana de viento.

El caso, es que se nos ocurrio que con ese viento si que podiamos levantar esa Ace, a ver que es lo que pasaba ...

Y ... ohhh sorpresa, se levanto al cenit a la primera, se mantenia arriba sin tirar como solia hacer antes, tenia un buen recorrido en los bordes de la ventana de viento, y parecia que iba muy, muy bien.

Tenia algunos detalles como que las bridas de freno interiores habian quedado demasiado largas, y la brida de freno mas exterior algo corta lo cual hacia que plegase las alas rapidamente al mantenerla en el extremo de la ventana.

Tambien notamos que dos grupos de bridas de tiro, estaban cortas y forzaban una forma rara en la curva total de la cometa.

Los ajustes de las bridas de freno, se hicieron sobre el terreno hasta que quedaron "chapo", al levantarla, ya no plegaba las alas, respondia mejor a los frenos para girarla y seguia volando muy bien.

La volvimos a bajar e intente alargar las bridas de tiro que parecian demasiado tirantes, las alargue unos 2 cm, la volvimos a subir, y la cometa mejoro mucho, tiraba, giraba, se mantenia, pero vista desde atras, aun se notaba que esas bridas seguian cortas.

Pero eso ya quedaba para hacer en casa con calma y metro en la mano.

El caso es que a falta de probarla con un poquito mas de viento y sentado en el buggy, creo que ya tengo una cometa nueva ...

La aZe 6 metros ... si con Z ya que el bridaje es de las Zebras :D

Y esta mañana, he estado ajustando con calma todo, y segun terminaba ...

¿ Y por que no lo intentaba tambien con la Ace 8 ?

Pues si, ya estoy en ello, de forma que otra medida que retirare de la venta y que espero que vaya al menos igual que la nueva aZe 6 para disponer de una nueva aZe 8

Y por supuesto, deseando poderlas probar con el buggy ...

Esta visto que esto de no poder rodar, me hace darle demasiadas vueltas al coco :D

Rodando en Mira con Z2 7.0

21 de Julio de 2012

Decidimos darnos una escapada a nuestra zona de Vagueira en Portugal, y como habia posibilidad de una concentracion de cometas en la Gafaña de la Encarnacion, nos llevamos el buggy y algunas cometas.

Para aprovechar bien el "finde" nos fuimos Raul y Olga y Mily y yo el viernes despues de comer, llegamos a media tarde, montamos las tiendas en nuestro punto secreto y a las 8 ya estabamos descansando, una cena en la tienda, una copa en la playa de Vagueira, la ultima nuevamente en la tienda y a dormir, a ver si habia suerte y al dia siguiente nos podiamos quitar el mono de rodar.

El sabado tras desayunar nos acercamos a ver el spot de la Gafaña de la Encarnacion, pero ... uff aquello era casi un cenagal, aparte de que el viento era flogisimo, si nos ponemos a rodar alli, a los 5 minutos estamos de barro hasta las orejas, de forma que nos dirigimos hacia las playas entre Vagueira y Mira.

En el primer aparcamiento en que paramos, aparte de haber "mas o menos" demasiada gente, el viento seguia siendo suave, y teniamos una subida y bajada de duna excesivo para remolcar el buggy desde el coche hasta la playa, aparte de que luego habia que pensar en que habia que hacer lo mismo al terminar, y posiblemente mas cansados y con mas calor.

Decidimos seguir hacia el siguiente aparcamiento unos kilometros mas abajo, esta entrada, tambien tenia una subida y bajada de duna, pero muchisimo mas suave y por lo tanto asequible, nos acercamos a pie, y descubrimos una playa hacia el sur en la que apenas si habia gente y que la playa se perdia en lontananza sin ver ni un alma de por medio. La zona en el mapa esta marcada como "La Barra de Mira".

Tras pensarlo un rato, decidimos montar los buggys, en el aparcamiento hablamos con un andaluz que habia estado surfeando y nos comentaba que el dia anterior el viento habia ido subiendo a lo largo de todo el dia, y como la direccion no era mala del todo, un NorOeste tal vez un poco forzado para la direccion de la playa, el caso es que nos liamos a montar los buggys y antes de media hora estabamos al borde del mar desplegando las cometas.

Directamente nos tiramos a las tallas mas grandes que llevabamos, Raul la Butan de 7.5 y yo la Zebra Z2 de 7.0.

Los primeros largos los hicimos, al menos yo, un tanto recelosos, sobre si iriamos hacia el sur sin problemas, pero igual despues no podiamos subir, ya que la playa tiene una orientacion NNE-SSO y el viento era un NE justito, pero tras una primera virada de unos 500 metros pudimos hacer la vuelta sin problemas, y nos animamos a hacer la siguiente un poco mas larga, nos animamos hasta la curva que se veia en lontananza, ya debian ser unos 1000 metros y ... tambien pudimos volver sin problemas, mas lentos en la subida, en la bajada haciamos picos de 43 Km/h, pero merecia la pena.

De forma que al tercer viraje, ¿ Quien dijo miedo ?, a ver hasta donde llegamos ... y ¡¡¡¡ que gozada !!!! 2400 metros de playa hasta donde volvia a haber gente ya en la playa de la misma Mira, y ahora tocaba volver ... ¿ que pasaria ? ... mejor mirar el video, que aunque es un pelin largo, tiene comentarios intercalados en diversos momentos, y un desenlace  que mejor es que lo veais en el propio video

Hoy pude probar en estatico la Z2 (1a-G) de 5.0 metros comprada de segunda mano, inicialmente los cordinos de freno estaban larguisimos, tuve que acortarselos unos 10 cm como minimo.

Las primeras maniobras en estatico fueron nobles, aunque no me anime a hacer ningun loop ya que no llevaba el arnes, y el viento era el apropiado para la cometa con lo que en el centro de la ventana, podia darme un buen tiron.

Note que ceñia tal vez demasiado, sobre todo en el cenit, me sobrepasaba y habia que tirar de frenos para que no se desventase, le movi un poco el nudo de regulacion, y algo mejoro, mi compañero Raul la probo con el buggy despues de los ajustes, y aunque se le desvento en un giro, no hizo extraños.

Tal vez haya que ajustar mas el nudo de regulacion, lo que si le note es que las bridas primarias "D" quedaban colgando, no quedaban tensas, tal vez haya que acortarselas un poquito, con lo que habra que tirar menos de freno y la cometa vaya mas redonda, pero me temo que hasta finales de verano en que las playas vuelvan a quedar desiertas, no lo podre comprobar.

De todas formas, aqui esta un video de las dos vueltas que dio Raul con ella:

Toma aerea Serpiente en O Bao

8 de Julio de 2012

En Vigo soplaba oeste, nos acercamos a Samil pero con la marea alta, no habia espacio suficiente para volar practicamente ninguna cometa.

Nos fuios hasta O Bao mi mujer y yo, e intente levantar la Mojo, la acro de 4 lineas, pero el viento no era suficiente para ella.

Con un NorOeste con el que deberia volar casi cualquier cometa, unos 20 Km/h, las trubulencias de la isla y el edificio de Toralla sobre la esquina Oeste de la playa de O Bao, impidieron levantar el Pulpo y a la Serpiente le costaba mantenerse estable.

En la esquina Este el viento era mas estable y a mayor altura tambien.

No es de las mejores tomas que haya hecho de la playa de O Bao, pero es otra mas :)